23 de abril de 2013

Ya sé lo que es un "E-Portfolio"

Hace un par de meses vi la palabra por primera vez en twitter en  @BuscateUnCamino, pregunté a mi "gurú-tic" y dijo "otro día con calma te lo explico", y cómo me interesaban más los "contenidos" de este e-portfolio (evidentemente para mi aprendizaje personal y por su utilidad para mi alumnado) abandoné temporalmente la curiosidad por el concepto en si.

Esa cuenta de twitter pertenece a uno de los orientadores de educación secundaria, que sin ellos saberlo, forman parte de mi PLE, Victor Cuevas. Su portfolio personal lo podéis ver AQUÍ.

Pero he de reconocer que más que su portfolio personal me interesa su e-portfolio de orientación Orienta-T y su Portafolio Vocacional. Esta es mi selección de e-portfolio por varios motivos:

  1. Está relacionada con mis áreas de interés y mi desarrollo profesional.
  2. Creo que son muy buenas iniciativas, útiles y completas para el trabajo con el alumnado y el desarrollo de su propio PLE.
  3. Y finalmente, como "homenaje" al lugar dónde descubrí "el palabro" en cuestión.

Y... qué casualidad¡¡ Orienta-T ha sido la experiencia de aula que he elegido para comentar en mi actividad 4.1. del curso #ple_intef.

Y cómo remate final, si un e-portfolio es una recopilación reflexionada de evidencias de aprendizaje que incluye escritos, documentos, trabajos, etc., supongo que este blog Buscando Nada Nuevo es mi e-portfolio desde hace dos años... y yo sin saber lo que era un e-portfolio¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario