30 de noviembre de 2018

Y llegó el final que anuncia el principio

Y llegó el final que anuncia el principio de una nueva historia....
El final de un Mooc, #EduEmocionalMooc y el principio de una nueva mirada, de más consciencia, de más y mejores habilidades, de mejor escucha, etc...
Mirar con perspectiva en compañía, que es lo mismo que introspección "sin látigo", contando con "los otros", con conciencia y con el objetivo de mejorar las relaciones con la compañía de los que nos acompañan en este viaje.
Un alfabetización emocional imprescindible y que recomiendo.

Terminamos la Unidad 5 con acciones para mejorar nuestra escucha activa, la base para mejorar la empatía.
Yo, por ahora, voy a seguir con mi calendario, está dando sus frutos y sigo mejorando (y parece que no sólo es una percepción, quienes me acompañan día a día dicen que ven los cambios, ahora sólo falta consolidar) Y para ello me guiaré por un Decálogo de comunicación empática.

¿Cómo registrar mis progresos? ¿Cómo tomar conciencia de progresos y aspectos a mejorar?
Desde hace un par de años utilizo hojas de registro, Ángel Palomo me enseño la importancia del registro y "de escribir", entre otras muchas cosas. Gracias, Ángel.

Por ello os comparto dos documentos de registro por si os son de utilidad:
Y llegó el momento de decir ¡hasta pronto!, pero antes.... Mil gracias a los creadores y dinamizadores por esta experiencia tan práctica y enriquecedora: @andreagiraldez, @rglezroldan y @jlparejo y por supuesto, gracias a los compis del viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario