4 de noviembre de 2018

Mis motivos ¿querer o deber? #EduEmocionalMooc

En la primera tarea de la Unidad 1 de #EduEmocionalMooc tenemos que exponer nuestras razones, motivos que expliquen por qué "deberíamos" o "querríamos" desarrollar las habilidades de este curso y los beneficios para nuestra práctica profesional.

MOTIVO 1: QUIERO APRENDER PARA MEJORAR.
Y digo quiero porque estoy haciendo este mooc voluntariamente y con ilusión, el "debo" siempre me sonó a obligación y los "deberes" no suelen ilusionar, no suelen implicar, no suelen traer consigo motivación intrínseca, la cual es esencial en el proceso de aprendizaje.

MOTIVO 2: LOS EDUCADORES CON HABILIDADES FACILITARÁN UN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MÁS ADAPTADO A LAS CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO.

MOTIVO 3: CREO EN LA COMUNICACIÓN COMO ASPECTO FUNDAMENTAL EN LA VIDA Y EN EL PROCESO EDUCATIVO.  Recordemos uno de los Aixiomas de la Comunicación de Paul Waztlawick "No es posible no comunicar", así que mejor que nos empleemos en hacerlo de una manera eficaz.

Mis motivos reflejan parte de los beneficios que el desarrollo de las habilidades para la vida tiene en el contexto educativo, y ..Todos deberíamos querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario