27 de mayo de 2017

Plan de Medios Sociales para un Instituto

Planeando un Plan de Medios Sociales para un Instituto gracias a #EduCmooc, para ello he aprovechado un diseño anterior de un posible Plan de Comunicación del Centro en el que el primero se encontraría inserto. Como nuestro centro ya tiene presencia en la red os presento más bien un Plan de cómo conjuntar todas esas "presencias", ahí va mi primera presentación en Genial.ly






Y como por ahora sólo depende de mi la identidad de @BiblioRoca, ahí va una checklist de las tareas "ordinarias y rutinarias", así como de las extraordinarias gracias a lo aprendido en este curso. Una checklist que actualizaré en julio una vez vista la viabilidad de un posible Plan de Medios Sociales en el centro.




Y a la par, he realizado un boceto, "nostálgico a papel" de cómo podría ser el Plan con un único Community Manager Educativo en el centro.

Si la opción fuese mantener dos CME, las principales tareas serían:

  • Establecer qué contenidos se publican en cada perfil
  • Establecer # específicos e identificativos. 
  • Marcar claramente cómo le llega la información y contenidos a cada CME, y difundirlo a la comunidad educativa (tarea común con un único CME)
Y ya sólo me queda decir que sigo pensando, diseñando y ampliando porque creo necesario un Plan de Comunicación de centro, tanto interno como externo



No hay comentarios:

Publicar un comentario