12 de marzo de 2019

Pero...¿no hay normas en publicidad?

Esto de llevar casi dos años sin ver la televisión hace que no fuese consciente de la cantidad de publicidad sexista que existe, ni de cómo se sigue utilizando el cuerpo y el físico de la mujer para vender casi cualquier cosa, desde puertas de garaje, cremas, dispositivos móviles, ropa o productos de higiene femenina que los llaman.
Mención aparte para el tema de los productos para la limpieza del hogar ¿cuándo utilizarán a un hombre para venderlos? me pregunto yo.

Cualquiera de los vídeos propuestos es un excelente ejemplo de mala praxis. Excelente la recopilación del Instituto Andaluz de la Mujer.

Aquí os dejo uno de ellos que va dirigido a.... La verdad que no lo sé, porque el producto es un teléfono móvil y creo que todas las personas son potenciales clientes. Pero visto el anuncio parece estar dirigido a las personas que les guste ver mujeres en ropa interior contoneándose y mirándose al espejo a la vez que se "muerden los labios" y finalmente se enfundan unos vaqueros (siguen con sujetador) para planchar una camisa al ritmo de una música sugerente.
Lo dicho, las mujeres con un físico atractivo andan de puntillas por casa y planchan en ropa interior.
Ya no sé si va dirigido a esas mujeres...si tienes ese móvil serás así de "guay" o va dirigido a las personas que les gustan estas mujeres...si le regalo ese móvil planchará en ropa interior. En fin, un galimatías que ahora mismo no sé dilucidar, estoy algo "espesa" de tanta publicidad que he visto que ya he perdido el criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario