11 de marzo de 2019

Cocinando una de recursos #EducaIguales

Y las preguntas son:
¿Puedo llevar la coeducación a mi práctica personal? Ya hace tiempo que está instalada en mi vida personal, pero ¿y a la práctica profesional? La respuesta vuelve a ser afirmativa, aunque tengo que decir que las dificultades que me encuentro son mayores...¡pero ahí estamos! Intentando promover actividades, señalando continuamente que se debe utilizar un lenguaje inclusivo en las comunicaciones de centro y entre miembros de la comunidad educativa, etc...

¿Con qué cuento para ello? Los recursos que tenemos al alcance son múltiples y variados, el quid está en saber seleccionar en función de los destinatarios y del "momento". Comparto dos recursos:

  • El primer recurso que comparto es un webmix de symbaloo titulado #25N por ser la primera selección de recursos coeducativos que utilicé en mi práctica profesional.
  • Y otro recursos que recomiendo es el Calendario que edita cada año un sindicato dedicado a las mujeres, tienes señaladas efemérides, actividades de aula y de centro, y que al año siguiente reutilizo para la exposición del #8M del centro porque tiene unas ilustraciones con contenido que de verdad merecen la pena. El de este año está dedicado a las mujeres exploradoras y aventureras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario