9 de noviembre de 2018

Mi escudo personal #EduEmocionalMooc

Ya estamos en pleno vuelo de alfabetización emocional y el siguiente reto planteado es crear un escudo personal para identificar diversos aspectos de nuestra identidad personal y profesional.

Un escudo creativo y gráfico que represente la siguiente información:
  • Yo soy. Cualidades positivas que te definen como persona.
  • Yo tengo. Personas y/o recursos que representen un apoyo importante en tu tarea de educadora.
  • Yo puedo. Desafío que se presente en la tarea diaria y que te sientes capaz de afrontar.
  • Yo quiero. Representar qué deseo tienes como docente.
  • Un lema que define tu identidad como persona y docente que te acompañe normalmente en todo lo que haces
Paso a explicar brevemente mis "dibujos", por si la representación simbólica no ha quedado clara.

YO TENGO:
  • Unos sentidos (oído y vista) que me permitan observar y escuchar empáticamente.
  • Capacidad para comunicarme mediante la palabra.
  • Recursos tecnológicos que facilitan comunicación, el trabajo cooperativo, la formación, etc.
  • Un equipo directivo que cree en la importancia de la educación emocional de la comunidad educativa y en el interés superior del menor y un equipo de tutores maravilloso.
YO PUEDO:
  • Mantener la calma ante adversidades e imprevistos.
  • Sonreír más.
YO SOY:
  • Detallista.
  • Agradecida.
  • Generosa.
  • Comprometida.
YO QUIERO:
  • Miembros de la comunidad educativa felices.
  • Miembros de la comunidad educativa emocionalmente inteligentes.
  • Que el profesorado se cuestione su nivel de alfabetización emocional y su repercusión en el alumnado
  • Que el profesorado se sorprenda de los beneficios de la educación emocional para que se empiece la transformación hacia una escuela más humana.
Y conseguir esto solo se puede hacer en equipo, colaborando, sumando puntos de vista, poniendo granitos de arena...
Para el desarrollo de mi trabajo como educadora esencial es esencial el trabajo en equipo, de ahí mi lema #siempremejorencompañía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario