28 de febrero de 2019

Mafalda y coeducación

¡Hola de nuevo!
Parece que este blog destinado a formación no puede estarse parado. ¡Allá voy con Educar en Igualdad!

Hoy comienzo #EducaIguales presentando a una niña, que es un personaje de ficción del gran genio Quino, y no es otra que Mafalda.

Ante la petición de pensar en una mujer significativa, Mafalda es el primer nombre que se me ha venido a la cabeza, si, si, ya sé que es un personaje de ficción, pero me ha marcado personalmente ¡me sé sus tiras de memoria de tanto releerlas! ¡Tengo todas sus tiras y libros! !Hasta DVDs originales! Una niña con más de 50 años cuyo mensaje sigue siendo necesario en la actualidad.

Es importante conocer a Mafalda porque se cuestiona el "orden socialmente establecido", porque quiere la paz mundial y cree firmemente en el necesario progreso de la mujer hacia la igualdad (estamos hablando de los años 60). Mafalda quiere estudiar.

Dos de las actividades favoritas de Mafalda son escuchar a los Beatles y leer la prensa.

Para mi, Mafalda tiene muchas acciones memorables que en una niña se manifiestan en sus conversaciones con amigos y familia. Os dejo una muestra en forma gráfica.

Y así comienzo #EducaIguales



No hay comentarios:

Publicar un comentario