8 de noviembre de 2018

Querida Agustina #EduEmocionalMooc

Querida, Agustina

Aquí me tienes después de más de 20 años sin vernos ni saber nada la una de la otra gracias a un curso de formación que estoy realizando #EduEmocionalMooc.

En este curso me piden como reto escribir una carta a un amigo o profesor que haga mucho que no veo, y la verdad, es que a mis amigos no paso más de un par de años sin verlos, y al pensar en un profe especial, tu nombre es el primero que se me ha venido a la cabeza, por algo será ¿no crees?

La verdad es que duré poco tiempo por Pucela, después de Educación Social me vine a Cáceres a estudiar Antropología Social y desde entonces, allá por el año 99 sigo aquí. Aprobé oposición de Educadora Social para la Junta de Extremadura y trabajo en un Instituto, una de las bondades del sistema educativo extremeño es que cuentan con nosotros en los centros educativos, y yo, por supuesto, encantada. 

Mi trabajo en el centro es muy variado, te paso un post para que puedas ver a qué me dedico, me gusta mi trabajo, uno de los motivos es su diversidad, tareas diferentes y variadas. Admiro a los docentes que tienen que "repetir" , por ejemplo, el verbo to be, varias veces al día durante un par de semanas y todos los años de su carrera profesional (esto es secreto, es la primera vez que lo verbalizo. Lo mío es la educación no formal) Pero no te voy a engañar, en esa variedad a veces me encuentro con imprevistos con los que me cuesta lidiar y otros que no son agradables como las situaciones socio-familiares del alumnado y no poder ofrecer una solución que no perjudique al menor.

Con la edad, trabajo personal y las canas, al igual que tenías tú, ¡adiós al tinte!, he aprendido a no "saltar como un resorte" ante cuestiones que considero injustas, vamos que estoy en proceso de aprendizaje constante para gestionar enfados, pero ya he encontrado la vía, mi mantra, para que no afecte a mi salud ni las relaciones personales ni con compañeros.

Y no pienses que "estoy solita" por tierras lejanas, he descubierto la amistad madura y sincera y que se puede tener también una "familia de adopción", afortunada me siento por tener gente que me cuida y cuido, creo que una de mis fortalezas personales es la gratitud sincera y el valor que le doy a las relaciones personales, ya lo dijo Martin Hache "mi patria son mis amigos"

Por hoy me despido recordándote con tu sonrisa constante, enseñándome a patinar y bailando La Jaca. Voy a mover hilos a ver si consigo tu email y te llega este recuerdo. Por cierto, la cajita forrada de contraplaqué sigue entre mis pertenencias preciadas.

Ponte un abrazo fuerte,
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario