1 de mayo de 2017

Reflexiones sobre el Community Manager Educativo

El primer reto de #EduCMooc nos pide reflexionar sobre la figura del Community Manager Educativo (CME) pensando en las habilidades y atributos que debe tener esta figura en un centro educativo.

La segunda parte del reto consiste en una imagen -viñeta que refleje dichas habilidades, un acróstico primaveral nombra las cualidades que debe tener esta figura para mi.

Pensando en la figura del CME en un centro público de educación secundaria, por eso de contextualizar, muchas cosas se me vienen a la cabeza por la propia experiencia.
Claro está que es una figura que existe, vista la presencia de los centros en las redes sociales, otra cosa es, que esté bien definida y reconocida. El profesional que ejerza funciones de CME debería tener su tiempo (dedicación horaria) para esta labor, que por ahora hace cómo puede en su tiempo personal, principalmente porque le gusta, sabe y lo cree necesario.
El CME debe tener conocimientos técnicos lo primero (¿forman las administraciones para ésto?, este curso es el primero que veo de esta temática), el centro debería tener un plan de comunicación, externa e interna, que deje claro el qué, quién, cómo y cuándo publicar en redes sociales entre otras cosas. Además la persona encargada debe poseer las denominadas "soft kills"
Éstas son para mi, una primer acercamiento a las cualidades y condiciones de un CME en un centro público.


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