3 de mayo de 2017

Curación de contenidos y herramientas del Community Manager Educativo

Antes de empezar el reto 2 de #EduCMooc he decidido organizar todas las herramientas propuestas en las ideas claves del #mooc en un symbaloo (herramienta que uso como página de inicio del navegador y como organizador temático de contenidos), aquí os lo dejo por si a alguno le interesa.


Primera tarea pendiente después de iniciar este curso, tengo que actualizar mis webmix ya¡¡

Ahora vamos con el reto propiamente dicho, la curación de contenidos sobre la figura del Community Manager Educativo, yo principalmente uso como lector de noticias feedly y para mi, pinterest, si eliges bien a quién seguir, puede cumplir doble función: filtrar y curar; por eso he elegido Pinterest como herramienta para curar contenidos (!no tenía un tablero titulado así¡).

He de decir que pocas cosas, para la cantidad de información que hay en la web, he encontrado que se refieran a este perfil profesional en el ámbito educativo. He creado un tablero en Pinterest  que he estrenado con la infografía creada para el curso sobre las habilidades-competencias que debe tener un CME y he empezado por guardar información sobre la figura y perfil, supongo que a lo largo del curso lo podré ir completando, no sé si incluiré herramientas en este tablero, porque me declaro "fan incondicional de pinterest" y ya tengo tableros sobre redes sociales, herramientas TIC, Web 2.0...
(en el lateral tenéis un gadget de acceso directo al tablero)

Por hoy nada más...nos seguimos en las redes y nos vemos mañana a las 20:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario