19 de abril de 2015

Buena práctica, redes sociales en el aula

Avanzando en #REDucación os presento una buena práctica, a mi parecer, de la incorporación de las redes sociales en el aula, las experiencias de dos profesoras de Lengua Castellana y Literatura (Piedad Rodríguez y Francisca Sánchez) narrradas y compartidas en su blog Al Borde de la Lengua (que sigo y he incorporado a mi PLE).

En Al Borde de la Lengua encontramos una pestaña titulada Redes Sociales en la que comparten las actividades en las que han incorporado las rrss a su área, siendo las rrss fuentes de información, herramienta de trabajo, de comunicación, espacio colaborativo de aprendizaje, etc.

Ejemplos de ello son Me muero con la Sintaxis (cómo trabajar la sintaxis en twitter) y el club de lectura de La Celestina en facebook, dónde además nos comparten el cómo podemos organizarlo y gestionarlo.

Y por si nos quedan dudas, nos dejan una presentación de prezi (pública y reutilizable) explicándonos porqué y cómo utilizar las redes sociales en el aula, y concretamente en las asignaturas de lengua y literatura.

4 comentarios:

  1. Me he quedado flipada. Cada día me doy cuenta lo lejos que estoy de todo el trabajo que ya está realizado en la REd, y yo desconocía el tema.
    Gracias por haberlo compartido.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo he sentido lo mismo. Estoy a años luz de ese dominio de las redes sociales.
    Seguiré formándome...

    ResponderEliminar