11 de febrero de 2014

El educador social un content curator?

Ahora ya sabemos lo que es un "Content Curator", pero si estás leyendo esto y, aún no sabes de que hablo mira la infografía de más abajo, creo que hace un resumen aceptable.

La infografía está elaborada con easel.ly. Creo en el poder de una imagen como recurso educativo, el primer motivo es que en la mayoría de nosotros predomina el canal de aprendizaje visual, y en nuestro alumnado, es probable que más debido a su exposición constante a "pantallas" de todo tipo, por ello debemos aprovechar esta herramienta visual que sintentiza y resume información. Y por esto, mi herramienta preferida de curación de contenidos es Pinterest, me parece la más visual de todas las herramientas, y para muestra un botón:
- Tablero Convivencia Escolar
- Tablero Educación Social
- Tablero Menores y Web 2.0
- Tablero PLE....

contentcurator title=


Entonces, ahora ya, como educadora social en un centro educativo de secundaria os voy a contar mi labor como content curator. Entre mis múltiples tareas está la de asesoramiento al profesorado en temas de Orientación Educativa y Tutoría, así como "facilitar" la comunicación entre los distintos miembros que componen la comunidad educativa.
La curación de contenidos que yo realizo es un poco peculiar, en ese asesoramiento del profesorado intento facilitarle el mejor material para trabajar con el alumnado, por supuesto, material audiovisual-multimedia sobre educación en valores principalmente.
De sobra sabemos que hay mucho por la web, asi que selecciono, organizo, valoro y difundo para que accedan fácilmente a información y recursos de un área-tema que no es su especialidad. Eso si, las herramientas para compartir esa información, en este caso concreto, no son las propias de un "buen content curator", los motivos? varios, pero el principal, el poco uso que hace el profesorado de estas herramientas. Os dejo una muestra de esa difusión:
 Acción Tutorial Y Valores







1 comentario: